MAGDALENA VERGARA
PSICÓLOGA CLÍNICA UC
Mi interés por descubrir al ser humano en todas sus dimensiones ha guiado mi vida en lo académico, profesional y personal. Estudié Psicología, mención Clínica, en la Universidad Católica de Chile lo que me permitió comprender la mente desde distintas perspectivas científicas y orientaciones psicoterapéuticas. En esos años también me formé como terapeuta floral para complementar mis estudios en psicología clínica y acompañar de manera integral los procesos terapéuticos de los consultantes.
La creciente motivación por descubrir otras facetas de la experiencia humana, junto al intenso deseo de crecimiento personal, me llevaron a emprender un viaje de cuatro años en India, Tailandia y Sri Lanka, tiempo en que pude sumergirme en enseñanzas relacionadas al budismo, la filosofía oriental y la meditación. Durante estos años pude descubrir nuevas formas de aproximarme a la mente, no solo desde conceptos teóricos, sino que desde experiencias de contemplación y silencio.
Mi regreso a Chile fue motivado por la necesidad de tender puentes entre mi quehacer profesional y las experiencias vividas a nivel personal en Oriente.
La convicción de que hay otras maneras de comprender y trabajar por el bienestar de las personas ha sido el motor para fundar La Cumbre Mindfulness junto a Cristóbal, y ofrecer talleres, asesorías personalizadas e intervenciones para personas interesadas en aprender la técnica de mindfulness y potenciar su salud emocional.
Facilito talleres grupales de Introducción al Mindfulness e instancias personalizadas para acercar está técnica personas interesadas en aprenderla, tanto en contextos educativos como organizacionales.
Actualmente, trabajo como psicóloga clínica particular combinando un enfoque de psicología contemplativa, mindfulness y terapia floral, desarrollando un modelo de trabajo en que el énfasis está puesto en acompañar a los consultantes en la búsqueda de bienestar y mayor conocimiento de sí mismos.