top of page
francisco (1)_edited_edited.jpg

FRANCISCO JARAMILLO

TERAPEUTA TRANSPERSONAL E INSTRUCTOR DE MEDITACIÓN Y MINDFULNESS

Mi profundo anhelo de auto conocimiento, de lograr experimentar mayores niveles de bienestar y felicidad, de traer algo constructivo a mi propio sufrimiento, así como también la búsqueda de sentido vital, me llevaron desde temprana edad a interesarme por el conocimiento de algunas escuelas de sabiduría orientales (Budismo, Taoísmo), de los pueblos indígenas de América, y también de la Psicología occidental.

Este anhelo se fue materializando al formarme como especialista en Salud y Terapias Naturales en el Instituto del Medio Ambiente (IDMA) formación que me brindó conocimientos amplios y variados en acercamientos terapéuticos como Terapia Floral, Yoga, Meditación, Reflexología, entre otros. Además de aportarme una valiosa visión del ser humano desde un punto de vista integral y holístico, relacionando mente, cuerpo, emociones, espiritualidad, relaciones y naturaleza, tanto en la salud como en la ausencia de ésta.


Posteriormente, continué mi formación como Terapeuta Transpersonal, Consultor en Mindfulness, e Instructor de Meditación en la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal (EDT), desarrollando en estos años una práctica regular y comprometida de Meditación y Mindfulness.
Más adelante seguí formándome en conocimientos relacionados con la Terapia Grupal desde un enfoque Humanista y Transpersonal, viviendo poderosos procesos de transformación personal en contexto grupal.


Durante estos años, mientras continuaba formándome, paralelamente iba ejerciendo la práctica de Terapia Transpersonal, y las asesorías en Mindfulness en consulta particular, así como también desempeñándome como profesor durante 5 años en la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal, acompañando a alumnos de Latinoamérica, que cursaban la formación en Terapia Transpersonal y Consultores en Mindfulness. También me desempeñé guiando retiros de desarrollo Personal, Meditación y Mindfulness en Chile, Colombia y México.


En los últimos años me he especializado en Terapia Centrada en la Compasión (CFT), enfoque Psicoterapéutico creado por el psicólogo inglés Paul Gilbert. Este enfoque, que integra Psicología Cognitivo Conductual, Psicología Evolutiva, Psicología Budista, Mindfulness, y Practicas Contemplativas Basadas en Ciencia, me llena muchísimo y es el principal prisma desde el que ejerzo la terapia actualmente.


Hoy en día, mis principales actividades son la terapia en consulta particular y la realización de talleres de Mindfulness, Regulación Emocional, y Compasión en distintos contextos (sanitario, psicoeducativo, educativo y organizacional). También me desempeño como profesor en los diplomados de Mindfulness de la Fundación Mindfulness, y de Academia de Yoga Santiago.

CONTACTO

Puedes contactarme personalmente a:

bottom of page